
Campeón de Monte Alto Carlos Álvarez Gonzalo, del Gimnasio Hércules, ganó hace medio mes el Campeonato de España Profesional y ya prepara el Europeo. R. D. R. R. D. R..A Coruña
Esa buena salud de la que presume A Coruña por sus nuevas generaciones de deportistas de combate se extiende al full contact, modalidad cuyos mejores resultados tampoco se les resisten a los púgiles con acento coruñés. En el gimnasio Hércules, en el corazón de Monte Alto, su único luchador profesional acaba de traerse para la ciudad el título de campeón de España en peso gallo. Carlos Álvarez Gonzalo, de 25 años y natural del mismo barrio, es un ejemplo más del óptimo aspecto que presenta el combate herculino. Choca sus puños, estira sus piernas y apunta con fuerza: la versión de la Federación Internacional de Kick Boxing del mismo título que acaba de ganar y la candidatura para pelear en el Campeonato de Europa son sus objetivos inmediatos.
"Y empezaré a combatir en peleas de low kick (patada baja), una modalidad a la que me quiero pasar, pero en la que todavía necesito rodaje", añade el propio púgil, deseoso de engrosar su palmarés. En él incluye el título nacional amateur, el subcampeonato amateur de Europa en septiembre pasado, logro que le convirtió en profesional -el primero que tiene el gimnasio Hércules desde su creación en 1995- y otro segundo puesto en el Ibérico.
En su mejor momento
"Estoy en un buen momento de forma y quiero aprovecharlo. Eso le gusta a los promotores y uno de ellos me está consiguiendo cada vez más veladas, una cada mes en estos momentos", explica Carlos Álvarez, que además de estudiante de diseño gráfico es el entrenador de una decena de jóvenes boxeadores en el propio gimnasio Hércules.
Entró con 17 años en el mundillo del deporte de combate y tras descartar el kárate su entrenador, José Manuel López Ayude, le encontró cualidades para dedicarse al kick boxing y al full contact. Paso a paso, Carlos Álvarez ha ido creciendo y ganando hasta alcanzar la condición de profesional y su título nacional de la Federación Española. El próximo 15 de diciembre quiere una reválida del mismo éxito con la garantía de la ISKA. Más difícil parece convertirse en campeón europeo profesional.
"Ya estoy preparando a fondo todas las peleas válidas que necesito para aspirar al título de Europa. La primera es la de la ISKA. Con esta y con las demás debo escalar en el ranking internacional para ganarme la candidatura de aspirante al europeo", explica el púgil coruñés. De lunes a viernes y en doble sesión va gestando Carlos Álvarez su hazaña soñada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario